Equipo Valle de Aburrá

Corporación Semiósfera (Bello)

La Corporación Cultural Semiósfera es una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro nacida en el municipio de Bello (ciudad conurbada a Medellín), y cuyo radio de acción está proyectado a toda Colombia.

El aporte de la Corporación Semiósfera al fortalecimiento de la cultura comunitaria, más allá de la intervención pro-cultural, está orientado principalmente hacia la formación, la investigación y la reflexión teórica sobre el tema de la cultura en su relación con la sociedad.

Dirección: Carrera 48 # 47-30, Bello (Ant.)
Teléfono:  275 03 83
www.semiosfera.org.co





La Corporación Picacho con Futuro (Medellín)

Es una organización comunitaria que fortalece organizaciones comunitarias mediante la formación, la capacitación, el acompañamiento, la asesoría y la promoción de estas; posibilitando la gestión participativa del desarrollo local y el empoderamiento social, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, principalmente de los habitantes de la comuna seis parte alta de la ciudad de Medellín.

Dirección:   Cl. 104EE No. 83A-48.
Teléfono: 471 4574 
corpicacho@une.net.co


Polichinela (Caldas)

Es una compañía artística especializada en las artes escénicas y circenses (malabares, acrobacia en zancos y teatro); que busca a través de la lúdica fomentar el desarrollo y  el fortalecimiento del arte y la cultura en la región mediante una actitud creativa, participativa, comprometida, y de liderazgo con y desde la sociedad, en especial la juvenil, promoviendo procesos de  calidad en formación y entretenimiento.

Dirección: Calle 130 Sur Nº 51 – 53
polichinelaec@gmail.com





Corporación Simón Bolívar (Medellín)
Es una organización comunitaria fundada en 1980 que trabaja con apuestas de ciudad, con y para la comunidad del barrio Kennedy, la Comuna Seis y la Zona Noroccidental de Medellín.


Su misión es construir y renovar con pobladores (as), líderes, liderezas, organizaciones comunitarias y sociales e instituciones educativas; procesos para el fortalecimiento del trabajo comunitario con los enfoques y acciones de la Educación Popular y la perspectiva de género; hacia la transformación de inequidades sociales, culturales, políticas en condiciones de vida digna; en el barrio Kennedy, comuna seis, zona noroccidental y la ciudad de Medellín.

Dirección: Carrera 76 92-49
Teléfono: 442 45 95
http://corporacionsimonbolivar.blogspot.com/
simonbolivar@une.net.co


Platohedro (Medellín)

Es una corporación audiovisual de Medellín que trabaja desde áreas como el video, el diseño, la comunicación, la actuación y la enseñanza en la creación y experimentación de obras audiovisuales cuyas formas, contenidos y objetivos transmitan a los diferentes públicos reflexiones sobre las más diversas realidades sociales y propicien el desarrollo de las artes en la ciudad.

Su interés, más que una búsqueda para crear productos mediáticos entretenidos, es indagar por las  realidades sociales que habitan las comunidades para difundirlas por diversos medios e invitar a la comprensión y defensa de los derechos sociales.

Dirección: Calle 49A #36-93 Barrio Buenos Aires
Teléfono: 216-6052
http://platohedro.blogspot.com/
direccionplatohedro@gmail.com




Corporación Cultural Canchimalos (Medellín)
Es una Corporación Cultural sin ánimo de lucro, ubicada en Medellín con cobertura local, regional y nacional; dedicada a la formación, proyección e investigación de las diversas manifestaciones de la cultura popular colombiana. Su trabajo lo fundamenta en los principios de transparencia, identidad y cooperación. A través de expresiones lúdico–artísticas difunde valores culturales, genera bienestar social y resalta la importancia del patrimonio material e inmaterial de Colombia.

Dirección: Calle 47 # 80 - 37
Teléfono:  412 97 40 – 416 49 76
canchimaloscorporacion@gmail.com



Museo de Antioquia (Medellín)

Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, al servicio de la cultura y abierta al público. El Museo de Antioquia interpreta, conserva y promueve el patrimonio de Antioquia, dinamizando sus artes y su cultura a través de una permanente interacción educadora y transformadora con comunidades locales, nacionales e internacionales.

Dirección: Carrera 52 Nº 52 - 43
Teléfono: 251 36 36
http://www.museodeantioquia.net/
itinerante2@museodeantioquia.org.co



Corporación Cultural Nuestra Gente (Medellín)

Es  una entidad sin ánimo de lucro que se proyecta hacia un universo comunitario buscando mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mediante el trabajo cultural, artístico y social; desde su propuesta busca formar personas que sean referentes de una cultura de vida, de sueños comunes, seres portadores de alegría, paz y solidaridad.



Dirección: Calle 99 Nº 50 C - 38
Teléfono:  258 03 48 - 2361374
www.nuestragente.com.co
nuestragente@une.net.co





Asociación Palco (Medellín)
Dirección: Carrera 50 #62-80
Teléfono:  2921679 
http://www.asociacionpalco.com/
palco@une.net.co






Red de Hiphoppers Élite (Medellín)

Es un colectivo que surge hace 9 años como una apuesta juvenil por la paz y la no violencia, a través de la cultura Hip Hop en la comuna 13 de Medellín.  Actualmente la conforman 85 artistas y gestores culturales juveniles de 25 agrupaciones.

elitehiphop2@gmail.com
http://reddehiphopperselite.blogspot.com/







Fundación Circo de Medellín

Es una entidad sin ánimo de lucro; su fundador y director es Carlos Álvarez, reconocido Mimo•Clown en Colombia, con más de veinte años de vida artística, que ama profundamente a Medellín y que ha representado culturalmente a la ciudad en varios países del mundo.

Carrera 53 No. 30A-124 (Base Cerro Nutibara)
Teléfono:  2356936 - 2652369
http://www.fundacioncircomedellin.com/index.html
cachivache21@yahoo.es






Corporación Recreando (Medellín)

Es una organización social que busca rescatar los valores artísticos y culturales por medio de la formación, la proyección y la investigación, fomentando la danza, el teatro y la música como una expresión colectiva de los habitantes de la Comuna 13 y de la ciudad aglutinando en torno a esto  a toda la población.

Dirección: Calle 48B No. 91 - 44 
Teléfono:  437 12 59
http://www.corporacionrecreando.org
mimodanza@yahoo.es





Corporación La Tartana (Itaguí)
El proyecto nace en agosto de 1999 en los barrios Calatrava y el Progreso de Itagüí, como el grupo de teatro y títeres la Tartana.

Busca contribuir al despertar y crecimiento de las localidades desde la imaginación y propiciando espacios físicos para presentar una oferta cultural sólida, constante y con proyección a nivel nacional.

Dirección: Clle 55 n 50-73 Itagüí Colombia
Teléfono:  3727095
http://www.corporacionlatartana.com/
latartana22@hotmail.com




Casa Arte (Medellín)
La organización desarrolla su proceso artístico en el corregimiento Altavista con procesos de formación, creación y proyección artística y cultural; desde el sector creativo de las artes escénicas. Producen espectáculos con técnicas de circo teatro, mimo y clown con sentido crítico y propositivo relacionados a diferentes áreas artísticas como la música, la danza y las artes plásticas.

Carrera 111c # 13 - 59 Corregimiento Altavista
Teléfono:  347 21 70

http://www.casaarte.com.co/
casaartecolombia@gmail.com


















Corporación Con-vivamos (Medellín)
Es una organización comunitaria de carácter popular que se constituyó el 15 de julio de 1990.
Esta promueve el desarrollo local, a partir de la educación popular, la investigación acción participativa, la promoción comunitaria, la comunicación popular y el acompañamiento psicosocial. 

Calle 95 A 39-24 Medellin, Colombia  
Teléfono: 236 53 98  
http://www.convivamos.org/
celmycastro@convivamos.org