martes, 8 de abril de 2014

Ya nos encontramos en el congreso, les estaremos contando cositas previas

Programa iberoamericano fomentará intercambios y pasantías culturales





El Programa IberCultura Viva que busca promover el desarrollo culturalcultural, económico y social de los pueblos será uno de los ejes que se tratarán en el VI Congreso Iberoamericano de Cultura a celebrarse en Costa Rica en el marco del Festival Internacional de las Artes.
Durante el taller “Culturas Vivas Comunitarias y Cooperación Internacional” que se realizará el domingo 13 de abril y que será facilitado por la Directora de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, Leonor Esguerra, se abordará el Programa IberCultura Viva que fomenta iniciativas de la sociedad civil para el desarrollo humano a travéstravés de la cultura, la educación y la ciudadanía.
A la fecha, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Perú, Paraguay y Uruguay ya han formalizado con la Secretaría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) su incorporación al Programa IberCultura VivaViva, aprobado durante la XXIII Cumbre Iberoamericana realizada en Panamá en octubre de 2013. Estos países se comprometieron a la creación e implementación de políticas culturales basadas en la comunidad, a promover el intercambio de experiencias entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, así como a la protección y el enriquecimiento de las identidades, la diversidad y la rica herencia cultural de América Latina.
IberCultura Viva promueve que el intercambio de experiencias se implemente a través de reuniones periódicas de gestores culturales, así como mediante pasantías entre los países participantes para que representantes de organizaciones comunitarias conozcan el quehacer de instituciones culturales gubernamentales. La primera reunión del Programa se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo próximo, en Natal, Brasil con motivo de la quinta edición del Encuentro Nacional de los Puntos de Cultura – Diversidad WEB, que se celebrará entre el 19 y 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario